El turismo como fuente de ingresos “No hay mejor mérito que saber aprovechar todas las oportunidades”. Píndaro, poeta y escritor griego (518 a. C. – 438 a. C.).

De entre todos los sectores económicos que operan en España, el turismo es, un año más, el que menos sufre la terrible crisis económica que estamos padeciendo. Es más, los visitantes extranjeros que hemos recibido han subido un 6,8% respecto al año anterior, gastando un 7,5% más que en 2010. El gasto total alcanza casi los 8.000 millones de euros.

España tiene infinidad de ventajas frente a otros países en cuanto a la recepción de turistas. Además de cultura, monumentos, historia, gastronomía, etc., poseemos un clima que nos permite recibir turistas todo el año. Es cierto que en los meses estivales la presencia de turistas se dispara, pero no es menos cierto que la afluencia de turistas es muy alta en cualquier época del año.

Los grandes beneficiarios de este turismo son las empresas hoteleras, restaurantes y museos, pero… ¿por qué no nuestro sector? No hablo del famoso turismo estético que consiste en ir a otro país para realizarse un tratamiento o una cirugía estética por cuestión de precios, sino de aprovechar que el turista está aquí para ofrecerles nuestros servicios, de igual modo que ellos acuden a sus lugares de origen a realizarse sus tratamientos cotidianos.

Las fórmulas para que un turista entre en nuestro centro a realizarse un tratamiento pueden ser diversas, desde ofrecer nuestros servicios por Internet en los países de origen de los turistas como contactar con turoperadores o diversos establecimientos hoteleros para presentarles nuestros servicios.

Aunque la estancia media del turista en España es de unos cinco días, hemos de contar con todos aquellos que, aparte de tener una estancia más larga, adquieren o contratan una segunda residencia en nuestro país. Durante esos días de descanso, el turista come, duerme, visita museos… y también puede tener tiempo para realizarse un tratamiento.

Hemos de aprovechar que España tiene una excelente reputación en el ámbito de la estética, sobre todo en el llamado turismo de salud y de cirugía estética, para ofrecer al turista todo aquello que puede encontrar aquí. Además, nuestro país es el décimo del mundo que recibe más turismo estético, gracias a su relación calidad-precio.

 

FUENTE: BEAUTY MARKET. BOLETIN DEL PROFESIONAL DE LA MEDICINA ESTETICA. 24-10-2011

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: free css template | Thanks to hostgator coupon codes and shared hosting