¿Qué es la otoplastia?

La otoplastia es una operación más común de lo que podría pensarse. Gracias a ella es posible corregir algunos defectos en la forma de la oreja. Dependiendo del caso de cada paciente la otoplastia puede ser una cirugía compleja o una pequeña intervención localizada y sin molestias para el paciente.

Corrección de forma

La operación más frecuente es la de corrección de forma, lo que normalmente se conoce como “orejas en asa” porque el oído externo está demasiado separado de la base del cráneo. Lo habitual es que el cirujano realice algunas suturas en la parte posterior de la oreja y bajo la piel para corregir la posición de la parte externa de la oreja y ayudar a que se mantenga siempre en su lugar. De esta forma, la operación es muy sencilla ya que no requiere de una cirugía mayor, sino simplemente algunas suturas ocultas que nadie notará. En nuestras clínicas de estética en Málaga contamos con los mejores profesionales para realizar este tipo de correcciones estéticas.

Reconstrucción

La otoplastia da solución a lo que se conoce como microtia o ausencia de la oreja. Por lo general este trastorno está unido a  algún aspecto genético que hace que durante el embarazo la oreja no se desarrolle por completo, de manera que está ausente o sólo hay un pequeño esbozo de la misma. A través de esta cirugía el doctor lleva a cabo una reconstrucción total del oído externo. Esta operación de reconstrucción también se lleva a cabo en pacientes que han perdido su oreja por algún tipo de accidente. En estos casos la cirugía sí es más compleja y requiere de un estudio previo dependiendo de las características del paciente.

Si buscas alguna clínica donde puedas someterte a otoplastia en Málaga llámanos: podremos asesorarte para que los resultados sean totalmente satisfactorios para ti.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: free css template | Thanks to hostgator coupon codes and shared hosting