¿Cuánto dura un injerto capilar? ¿Se puede volver a caer?

cuánto dura un injerto capilar

Los injertos capilares son los tratamientos que más nos demandan nuestros pacientes hombres, ya que son ellos los que más sufren la caída del pelo con el paso del tiempo.

Como cualquier otra técnica, suscita muchas dudas sobre qué precio tiene, cómo es el cuidado tras el injerto capilar, qué tiempo debe pasar hasta la recuperación

Una de estas dudas es cuánto dura un injerto capilar. Sigue leyendo si quieres conocer las respuestas y, en general, este tratamiento capilar que realizamos en nuestra clínica estética de Málaga.

Después del injerto, ¿cuándo empieza a crecer el pelo?

Después de la intervención para hacer el injerto capilar, debes tener paciencia y esperar unos 100 días aproximadamente (algo más de 3 meses) para que tu pelo vuelva a crecer.

En este proceso, los folículos y el cuero cabelludo pasan por unas etapas que te vamos a explicar a continuación.

Fases del ciclo capilar: anágena, catágena y telógena

La reaparición del pelo tras el injerto capilar se produce cuando se ha pasado por 3 fases del ciclo capilar que son:

  • Fase anágena: es la fase del crecimiento del pelo. La raíz del folículo se encuentra activa y genera nueva fibra capilar. Tiene una duración de entre 2 y 7 años, con un ritmo de 1 cm al mes aproximadamente.
  • Fase catágena: aquí el crecimiento disminuye y la raíz se separa de la base. Es el primer paso para la caída del pelo y dura entre 3 y 6 semanas.
  • Fase telógena: es la fase de reposo, donde el pelo se cae y después empieza el nuevo ciclo capilar. Dura entre 2 y 3 semanas.

Nuestros pacientes tienen el problema de que al final ese ciclo no se regenera, y para solucionarlo está el tratamiento de injerto capilar. Lo que se hace es coger unidades foliculares de zonas donde, por genética, no se van a caer y se colocan en la zona afectada.

¿El injerto capilar es definitivo? ¿Puede caerse ese pelo?

Esta es la gran duda: cuánto dura un injerto capilar, y si ese pelo es definitivo o puede caerse después de los años.

La respuesta es clara: los injertos no se caerán de forma definitiva nunca más. Este tratamiento es el más eficaz para solucionar la alopecia, y sólo experimentarás esas fases del ciclo capilar que hemos comentado anteriormente.

En definitiva, someterse a este tratamiento en nuestra clínica estética de Málaga es una gran solución que mejorará la imagen y autoestima de muchos hombres (y mujeres) que viven acomplejados por haber perdido el pelo con los años.

Si quieres más información al respecto, contáctanos.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: free css template | Thanks to hostgator coupon codes and shared hosting