Conoce las diferencias entre botox y ácido hialurónico

Diferencias entre botox y ácido hialurónico

El botox y el ácido hialurónico son dos sustancias que empleamos en nuestra clínica estética Dr Escamilla de Málaga para muchos tratamientos corporales y faciales. Pero hay muchos pacientes que se preguntan qué son, para qué se usan, qué diferencias hay entre uno y otro y qué tipo de tratamientos estéticos emplean botox y ácido hialurónico. En este artículo te resolveremos todas estas dudas.

Qué son y para qué utilizamos botox y ácido hialurónico

El botox o toxina botulínica es una neurotoxina que se obtiene de una bacteria y que tiene aplicaciones tanto en la medicina estética, como es nuestro caso, como en la medicina general para tratar migrañas, estrabismo…

Dentro de la medicina estética, el botox reduce la movilidad en la zona tratada, paralizando parcialmente el músculo y evitando que aparezcan arrugas de expresión. En nuestra clínica estética de Málaga también lo utilizamos para otros casos como la hiperhidrosis.

Por otro lado el ácido hialurónico es una sustancia que produce el organismo de manera natural. Su función es retener agua para que las articulaciones, cartílagos o tejidos cutáneos estén bien hidratados.

En los tratamientos inyectamos esta sustancia porque con los años vamos perdiendo ácido hialurónico. Lo que conseguimos es dar volumen e hidratar las zonas deseadas, como pueden ser labios, pómulos, ojeras, surcos nasogenianos

Qué diferencias hay entre botox y ácido hialurónico

  • El botox lo que hace es paralizar el músculo mientras que el ácido hialurónico rellena arrugas y surcos.
  • El botox se usa en la parte superior del rostro mientras que el ácido hialurónico se usa en cualquier parte de la cara.
  • El botox se usan los músculos que queremos que no se contraigan tanto y el ácido hialurónico se usa en las arrugas que queramos rellenar.
  • El botox no da volumen mientras que el ácido hialurónico sí lo da.

Tratamientos donde utilizamos botox y ácido hialurónico

Dentro de los tratamientos de estética corporal, en el aumento y elevación de glúteos podemos usar ácido hialurónico para complementar el tratamiento principal y así conseguir unos glúteos mucho más marcados.

Para dar solución a la hiperhidrosis o hipersudoración axilar utilizamos el botox, lo cual consigue que los pacientes no suden tanto por la zona tratada.

Dentro de los tratamientos de estética facial que hacemos en nuestra clínica Dr Escamilla, empleamos botox y ácido hialurónico en los siguientes casos:

Si quieres más información, contacta con nosotros.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: free css template | Thanks to hostgator coupon codes and shared hosting