Manchas en la piel: cómo evitarlas o hacer que desaparezcan

Con el paso del tiempo, el uso de determinados medicamentos o la exposición prolongada al sol es posible que aparezcan manchas en la piel. Para hacer que desaparezcan lo mejor es acudir a una clínica estética en Málaga para que un profesional las analice y determine cuál puede ser el mejor tratamiento. Aunque la gente se asusta pensando en que las manchas que aparecen repentinamente en la piel pueden ser un melanoma, no todas las manchas en la piel pueden tener este origen.

Cómo hacer que desaparezcan

Si ya tenemos algunas manchas en la piel, tenemos que consultar a un dermatólogo y seguir un tratamiento de manchas de piel en Málaga. Lo habitual es que recomienden determinadas cremas que eliminan la pigmentación de las zonas donde se aplica y que no nos dé el sol durante un tiempo prolongado en esa zona. También podemos utilizar algunos remedios naturales, pero siempre bajo la supervisión de nuestro médico.

Cómo evitar su aparición

Hay que conocer bien las características de nuestra piel y aplicar determinados productos para evitar la aparición de manchas. Por ejemplo, muchas mujeres embarazadas sufren manchas en la piel y solo con la aplicación de crema solar de factor alto y evitando la exposición al sol pueden hacer que no aparezcan o que no se noten tanto. Otro método para evitar la aparición de manchas en la piel es no usar colonias ni perfumes si vamos a tomar un baño solar.

Una buena limpieza de la cara con jabones neutros y productos naturales también garantiza el bienestar de nuestra piel que permanecerá libre de manchas. Aunque sigamos estos consejos, si aparecen manchas en nuestra piel o los lunares que tenemos cambian de forma es imprescindible acudir cuanto antes a un médico para que determine la naturaleza de esa mancha.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: free css template | Thanks to hostgator coupon codes and shared hosting