TOXINA BOTULINICA Y SUPLEMENTOS ORALES PARA AUMENTAR LOS EFECTOS

Según un estudio reciente, complementar la dieta con cinc orgánico y enzima fitasa durante cuatro días antes de la inyeccion de la toxina botulínica puede aumentar el efecto de las inyecciones y su duración.

En principio, esto puede permitir reducir la dosis, lo que supondrá un ahorro para los pacientes. El efecto de la toxina puede variar de forma considerable de un paciente a otro, e incluso de un tratamiento a otro en el mismo paciente; en segundo lugar, la toxina requiere cinc para funcionar; y, finalmente, se sospecha una leve deficiencia de cinc en la población general. Para conseguir el efecto deseado, los niveles de cinc cuando se inyecta la toxina deben ser los adecuados.

 

DETALLES DEL ESTUDIO

En este estudio piloto de tratamiento cruzado, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, se ha comparado la eficacia de las inyecciones de toxina botulínica:  BOTOX, MYOBLOC, DYSPORT, después de cuatro días de complementación de la dieta con citrato de cinc, 50 mg, más fitasa, 3000 UP, gluconato de cinc 10 mg, o lactulosa(placebo) en el tto del blefaroespasmo esesncial benigno(BEB), del espasmo hemifacial (EHF), y de las arrugas faciales(AF).

De los 77 pacientes incluidos en el estudio, el 92% de los consumieron cinc, en dosis de 50 mg, y fitasa experimentaron un incremento medio de la duración de la toxina de un 30 %, y el 84% de los participantes refirió un aumento subjetivo del efecto de la toxina.

La duración del efecto se comparó con el intervalo de tratamiento preestablecido antes del estudio para cada participante y la eficacia se valoró de acuerdo con la experiencia del participante antes de su inclusión. Un analisis estadistico descriptivo determinó la media de la duración y la intensidad del efecto en cada grupo de pacientes, y se calcularon intervalos de confianza (IC) del 95% para determinar el nivel de significación estadística.

La administración oral de cinc/fitasa tuvo un efecto tan radical en las vidas de algunos pacientes que se hizo evidente el grupo de tratamiento en el que se les había incluido y, al tratarse de un estudio doble ciego, fue necesario suspender su participación en el estudio.

 

Tomado de Cosmetics Surgery times (oct 2012)vol 3 N 5

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: free css template | Thanks to hostgator coupon codes and shared hosting