Obesidad. Control del “picoteo”para la pérdida de peso

El picoteo es una conducta alimentaria incontrolada que causa más de un 40% de las causas de sobrepeso.
Recientemente se ha realizado un estudio randomizado a doble ciego en Francia con mujeres sanas con ligero sobrepeso en el Biomedical and Global Clinical Solutions; con que un nuevo extracto de estigma de azafrán, el Satiereal, podría reducir el “picoteo” entre comidas e incrementar la saciedad a través de un posible efecto de mejora del estado de ánimo, lo que contribuiría a la pérdida de peso.
El estudio se ha realizado con sesenta mujeres sanas, con ligero sobrepeso, randomizado, doble-ciego controlado con placebo, evaluando la eficacia de la suplementacion con satiereal en los cambios de peso corporal durante un período de 8 semanas.
La frecuencia del picoteo, la principal variable secundaria, se controló mediante auto-registros diarios de los episodios en un diario de nutrición.
Dos veces al día, los sujetos ingirieron una capsula de satiereal (176,5 mg de extracto aldia o placebo). No se restringió la ingesta calorica durante el estudio. Satiereal consiguió una reducción de peso más importante que el placebo tras 8 semanas.
La media de picoteo fue significativamente menor en el grupo satiereal en comparación con el grupo placebo.
Otras mediciones antopométricas y signos vitales se mantuvieron sin cambios en ambos grupos.
Los resultados obtenidos indican que el consumo de SATIEREAL provoca una reducción en el número de “picoteos” y genera un efecto saciante que podría contribuir a pérdida de peso corporal.
En clínica Dr Escamilla disponemos del equipo adecuado para poder realizar controles de peso y obtener pérdidas significativas utilizando los más modernos y eficaces métodos dietéticos

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: free css template | Thanks to hostgator coupon codes and shared hosting