LIPOESCULTURA ULTRASONICA. UNA OPCION PARA MODELAR LA FIGURA

La Lipoescultura ultrasónica, es una técnica no quirúrgica que elimina aquellos acúmulos de grasa localizados en muslos, abdomen, caderas, brazos, tobillos, pantorrillas, cuello y bajo el mentón. Se realiza combinando ultrasonidos intralipozonas y sueroterapia analgésica. Puede usarse con una finalidad puramente estética o puede asociarse a métodos reconstructivos.
La lipoescultura no es un método de adelgazamiento, si no una operación de remodelación de la silueta de su cuerpo; aquellos acúmulos de grasa que son extraídos nunca volverán a regenerarse.

 

CANDIDATOS PARA LA LIPOESCULTURA ULTRASÓNICA

Los candidatos ideales para realizarse una lipoescultura son aquéllos que estando próximos a su peso ideal, presentan acúmulos de grasa en zonas que en conjunto distorsionan la silueta del cuerpo. La liposucción armonizará esta silueta para adaptarla a su peso, estatura y constitución corporal. Estos depósitos grasos localizados están casi siempre predispuestos genéticamente, por lo que resulta muy difícil eliminar esa grasa mediante dietas o ejercicio, siendo la lipoescultura una solución eficaz para armonizar la figura.
La lipoescultura puede realizarse a cualquier edad pero siempre se obtendrán mejores resultados a edades más jóvenes donde la piel presenta mayor elasticidad para readaptarse al nuevo contorno después de la intervención. Si su piel tiene una buena calidad (grosor, tensión, elasticidad, …) los resultados de una lipoescultura serán mucho mejores que si tiene una piel flácida.
En Clínica Dr Escamilla realizamos esta técnica en nuestro propio quirófano, dotado con elementos tecnológicos de última generación, inspeccionado y autorizado por el Ministerio de Sanidad.

 

LIPOESCULTURA ULTRASÓNICA. TECNICA

En Clínica Dr Escamilla realizamos esta técnica con anestesia local.
Una vez administrada la anestesia correspondiente se introduce una finísima cánula por la que emitimos ultrasonidos que se distribuiran por la grasa para licuarla antes de extraerla; a través de mínimas incisiones (entre dos a cuatro milímetros) colocadas en lugares poco visibles o a poder ser ocultos. Mediante cánulas de diferente grosor y longitud se va extrayendo la grasa de las zonas que vayamos a tratar.
Si la piel del paciente tiene excesiva flacidez no será aconsejable extraer “toda” la grasa existente ya que posteriormente pueden aparecer irregularidades y/o flacidez.
En algunos casos puede reutilizarse parte de la grasa extraída para la realización de pequeños injertos grasos en otras partes del cuerpo (cara, labios, glúteos, hoyuelos de celulitis). Con este método combinado de Lipoescultura + Lipoimplante podemos realmente modelar la silueta de forma bastante amplia.

 

LIPOSUCCIÓN: DESPUES DE LA INTERVENCIÓN

Una vez finalizada la intervención de liposucción cada pequeña herida se cerrará con un punto y a continuación colocaremos una faja de compresión que deberá llevar continuamente durante las primeras 48 horas.

 

LIPOESCULTURA: VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

Hay que señalar que si en cualquier intervención el tiempo de recuperación es variable, en la lipoescultura esto ocurre especialmente.
En días sucesivos y hasta completar un mes deberá llevar la faja el máximo tiempo posible. El postoperatorio no suele ser doloroso. Las mayores molestias aparecen durante las primeras 24 a 48 horas, se parecen mas a una sensación de “agujetas”. Independientemente del volumen extraído, al día siguiente de la intervención deberá iniciar el movimiento para favorecer la circulación de la sangre pero de forma paulatina. Es habitual el manchado de faja y apósitos con un líquido sanguinolento durante las primeras 24h sin que por ello haya que alarmarse.
Generalmente los pacientes inician sus actividades normales a las 72 horas y sólo a partir del primer mes podrá reiniciar actividades o deportes de gran esfuerzo. El tiempo de recuperación total dependerá asimismo de lo extensa que haya sido su intervención de liposucción.
A la semana de la intervención de liposucción se le quitarán los puntos y se le retirará la faja por primera vez, puede que note la presencia de algún pequeño hematoma; se trata de una situación normal que desaparecerá en 2 a 3 semanas. Durante la primera semana notará que la inflamación lógica que se acumula en las zonas tratadas oculta el resultado definitivo. No debe preocuparse ya que desde la segunda hasta la cuarta o quinta semanas esta inflamación irá desapareciendo para lo que puede ayudarse de masajes. Aunque usted podrá ver un resultado muy próximo al definitivo a los dos meses de la operación normalmente se ha de esperar unos 6 meses para considerar que toda la inflamación ha remitido y el resultado es el esperado.

 

LIPOSUCCIÓN: SU NUEVA IMAGEN


La liposucción reduce aquellas áreas de grasa acumulada que nos hacen sentir incómodos. Factores como la retención de líquidos y la inflamación tras la intervención pueden retrasar la aparición de su nueva figura. El proceso de curación es gradual y deberá tener paciencia antes de ver el resultado final.
Una vez retirados los acúmulos de grasa no volverán a aparecer en dichas zonas ya que la grasa en las personas adultas es incapaz de reproducirse. Si por cualquier motivo usted ganara peso lo hará de forma armónica según su nueva figura. Si se mantiene en su peso los resultados serán permanentes.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: free css template | Thanks to hostgator coupon codes and shared hosting