LA BELLEZA MASCULINA EN MEDICINA ESTETICA

En clases acomodadas, desde la antigüedad, el varón se ha ocupado de su aspecto exterior tanto en lo que se refiere a su vestimenta como a sus complementos y su físico. El varón debe seguir siendo masculino sin afeminarse, pero debe reciclarse para evitar las marcas del tiempo que pasa por su rostro.

La imagen del varón en el inconsciente colectivo, y más concretamente, en el femenino es la del guerrero curtido. La imagen que nos da hoy en día la publicidad y sus modelos es la del hombre metrosexual. La belleza viril, masculina, se sitúa entre estos dos extremos en nuestra sociedad actual, basada en las apariencias.

La piel del varón es más gruesa que la de la mujer entre un 16 y un 20% de media y dos veces más grasa.

El grosor de la epidermis es el mismo en los neonatos, los niños y los adultos excepto en las regiones acras. La dermis del adulto está más celularizada y presenta una concentración más elevada de sustancia fundamental. Observamos, también, que los adipocitos del niño son más finos y grandes que los del adulto, pero el varón adulto secreta más sebo que la mujer.

Con la edad, el espesor de la epidermis permanece igual pero las capas celulares se disponen de forma diferente dada la proliferación más aberrante de la capa celular basal. Se produce también una disminución de las células de Langerhans. La dermis se adelgaza a consecuencia de una reduccion de la sustancia fundamental. La alteración estructural y bioquímica de las fibras elásticas cambia la elasticidad de la piel. Los cúmulos de colágeno son más espesos y rígidos. Los fibroblastos, las células dendríticas y los mastocitos disminuyen también en número.

Las marcas patológicas del envejecimiento extrinseco corresponden a la elastosis solar, cuyas arrugas obedecen a los factores antes citados.

En clínica Dr Escamilla hemos adoptado los tratamientos más eficaces para prevenir y mejorar este envejecimiento celular, con los mejores precios de málaga.

Actualmente, se puede mejorar la calidad de la piel tomando suplementos vitamínicos con efectos antioxidantes como:

  • Vitaminas: A,E, C.
  • Acetil L-carnitina, acido alfa-lipoico, L-glutamina, ácidos grasos Omega 3 y 6, picnigenol.
  • Corregir la dieta, tomando proteínas de alto poder biológico, de origen marino o de aves no grasas.

Un rostro con el cutis mal cuidado es poco atractivo. Así que no estaría de más que los hombres se acuerden de los cuidados cosméticos. Es conveniente realizarse, dos veces al año, series de cuatro peelings suaves con tricloroacético con el fin de reparar los daños de la exposición solar, contaminación, sequedad del aire, y envejecimiento. También debemos actuar sobre las manos, pues forma parte integral de la presentación del ser humano.

En Cínica Doctor Escamilla aplicamos tratamientos de limpieza cutánea con gran éxito y satisfacción de nuestros clientes.

 

Tomado de cosmetics surgery, dic 2011

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: free css template | Thanks to hostgator coupon codes and shared hosting