Aumento de pecho sin cirugía

Tradicionalmente el aumento de mamas se realiza con prótesis de silicona que utilizamos (gel cohesivo) que tienen una alta seguridad y un porcentaje muy bajo de complicaciones (<1%), y se consigue aumentar todas las tallas deseadas .

Cada día es mayor el número de damas que desean tener aumento de tamaño y volumen de sus mamas pero sin la utilización de prótesis, y, sobre todo, sin pasar por el quirófano. Con ello, se pretende conseguir mejorar su aspecto físico y aumentar la autoestima y seguridad en sí mismas, pero sin que ello suponga un riesgo para su salud.

Existe en el mercado un producto de ácido hialurónico reticulado de alta densidad que pretende ser una terapéutica alternativa para el relleno de la mama. Sin embargo las desventajas de este producto son su coste y que cada 2 años requiere una reintervención ya que el producto se va reabsorbiendo.

 

Otra alternativa válida, segura, y cada vez más realizada y demandada es el aumento de la mama con tejido graso autólogo. El procedimiento fue desarrollado y perfeccionado por el Dr. Coleman.

La grasa se obtiene de otras zonas del cuerpo y se somete a una preparación para obtener únicamente las células intactas. La grasa así obtenida se inyecta en la mama con jeringas muy finas y pequeñas, de forma que inyectemos cantidades muy pequeñas que tienen una mayor probabilidad de supervivencia. Se trata de depositar miles de microinjertos de menos de 2 mm de diámetro en la mama, creando como un andamiaje que va aumentando el volumen de la misma. La grasa se inyecta alrededor de la glándula de la mama, nunca dentro de ella.

En el postoperatorio inmediato hay inflamación que remite en unos días. El volumen de la mama se considera estable en el periodo de unos 3 meses. Las células grasas injertadas forman parte de la mama y ésta presenta un aspecto totalmente natural. En Clínica Estética Dr Escamilla apostamos por estas técnicas que ayudan a la mujer a aumentar la autoestima y seguridad en sí mismas, exponiendo al mínimo los riesgos, aumentándose la seguridad del paciente.

La técnica está indicada en aquellas mujeres que desean un tratamiento de moldeamiento del contorno corporal o lipoescultura ultrsónica y al mismo tiempo desean ver incrementado el volumen de la mama. También en aquellas mujeres cuya prioridad es el aumento de mamas pero que presentan acúmulos de grasa susceptibles de ser usados como zona donante. La tercera indicación es en aquellas mujeres que ya han tenido un aumento con implantes y que presentan alguna irregularidad o asimetría que se puede tratar con un un “lipofilling” selectivo (por ejemplo, dobles surcos, mamas tuberosas, “rippling” del implante…).

Es evidente que no está indicada en pacientes delgadas sin grasa corporal.

Las principales desventajas de la técnica es que se requiere una liposucción para obtener la grasa lo que incrementa el tiempo quirúrgico e implica el postoperatorio correspondiente y que el volumen que se puede conseguir con esta técnica corresponde a una copa de sujetador.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: free css template | Thanks to hostgator coupon codes and shared hosting