PRESOTERAPIA

La Presoterapia consiste en la utilización de un equipo especializado que realiza un masaje de forma programada que comprime los tejidos ejerciendo una presión fisiológica muy similar a la realizada por el propio cuerpo en condiciones normales. De esta forma facilita la circulación venosa (retorno de la sangre desde las extremidades hacia el corazón) y el movimiento de los líquidos intersticiales retenidos, entre otros.
Muchos sistemas del cuerpo se benefician con la Presoterapia:
  • Circulatorio: mejora la circulación sanguínea haciendo que aumente el oxigeno en el cuerpo. Ayuda a eliminar el residuo metabólico y resulta beneficioso para bajar la tensión sanguínea.
  • Digestivo: ayuda a relajar los músculos abdominales e intestinales mejorando su funcionamiento.
  • Linfático: ayuda a aumentar la circulación de la linfa, la eliminación de los residuos metabólicos y estimula el sistema inmunológico.
  • Muscular: estimula y tonifica los músculos y articulaciones, al mismo tiempo que refuerza los tejidos de unión. Ayuda a la relajación, reduce la fatiga y proporciona alivio a los espasmos musculares. El masaje estimula los puntos nerviosos motores, disminuye la tensión y el estrés y proporciona una sensación de bienestar.
  • Tonificación de la piel: aumenta el suministro de sangre a la piel nutriendo los tejidos y facilitando de este modo la regeneración celular.
La Presoterapia comprende diversos programas para tratamientos orientados a fines tales como:
  • Estancamiento de la sangre (mala circulación)
  • Inflamación de las piernas (retención de líquidos)
  • Angiectasia (dilatación de los vasos sanguíneos o linfáticos)
  • Venas varicosas (venas dilatadas)
  • Preparación para la liposucción y mantenimiento (post-liposucción).

Además la Presoterapia ayuda a prevenir y reducir los dolores en las piernas provenientes de problemas de:

     

  • mala circulación linfática
  • edema premenstrual (hinchazón del vientre, las piernas y los pies por causa de la menstruación)
  • retención de líquido linfático
  • fibrosis cutánea (aumento del tejido)
Específicamente para la liposucción, la Presoterapia aplicada previamente contribuye al aumento de la hiperemia tisular (acumulación de sangre); mejora la calidad de los tejidos que están involucrados debido a la eliminación de toxinas derivada del drenaje y la hiperemia; mejora la coherencia del depósito graso lo cual facilita su eliminación.
La Presoterapia post-liposucción también es muy recomendable pues contribuye a la eliminación de líquidos resultantes de la intervención obteniendo una mayor regularidad en los contornos de las zonas operadas; mejora la adherencia de la piel y el tejido celular subcutáneo produciendo una mejoría evidente en la recuperación; restablece la micro-circulación superficial afectada por la intervención; previene del riesgo de pequeños trombos venosos; disminuye enormemente el tiempo de soporte elástico (fajas y vendas).
Por las mismas razones, las personas que se encuentran en tratamientos de reducción de peso mediante el control de la alimentación (dietas) también verán beneficios inmediatos en el aprovechamiento de la Presoterapia.
Otro problema común son los edemas (acumulación de líquido intersticial) que suelen ocurrir en las partes más declives y donde el tejido subcutáneo es más laxo, que en las mujeres está localizado sobre todo en las piernas. Muchas veces ocurren por falta de presión circulatoria o linfática. Aquí es donde la Presoterapia ayuda en su prevención y mejoramiento.
También ayuda en buena forma a combatir las alteraciones orgánicas asociadas a la menopausia y la premenopausia. El masaje abdominal y de la zona pélvica estimula el drenaje linfático y estimulan el riego de los músculos del tórax, mejorando la consistencia de los mismos e interviniendo activamente en las algias posturales y la insuficiencia muscular secundaria a la edad y la falta de ejercicio físico. A través del estimulo de la circulación profunda y superficial y de la eliminación de toxinas favorece la disminución de la celulitis y la mejora de los depósitos de  grasa derivados del sobrepeso y de los cambios hormonales propios de estas etapas de la vida de la mujer.
Los beneficios de la Presoterapia requieren que el paciente sea regular en las sesiones. Se trata de una técnica de mejora continua del organismo y no de un tratamiento de shock, por lo que la regularidad, a parte de ser necesaria, se ve premiada con el mantenimiento prolongado de los efectos de la Presoterapia en nuestro cuerpo.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: free css template | Thanks to hostgator coupon codes and shared hosting