Envejecimientos Cutaneo y soluciones

El envejecimiento intrínseco se encuentra relacionado con el paso del tiempo y los factores genéticos individuales. El envejecimiento extrínseco depende de factores ambientales como la radiación solar, el frio, estrés, la polución y el consumo de tabaco etc.

Morfologicamente, la piel se reseca, aparece flacidez, pigmentación irregular, arrugas y una atrofia general. Hay un adelgazamiento epidérmico con disminución del numero de melanocitos. En la dermis hay disminución de fibroblastos, mastocitos,y vénulas. Esta disminución de la red vascular ocasiona atrofia de las glándulas y folículos pilosos con menor capacidad proliferativa de los fibroblastos y disminución de el numero de las fibras elásticas.

Clínicamente, el fotoenvejecimiento o dermatoheliosis se traduce en arrugas, telangiectasias, atrofia y áreas de despigmentación y queratosis seborreica.

En los procesos de envejecimiento intrínseco y extrínseco están presentes los radicales libres que alteran las membranas celulares reduciendo su permeabilidad y alterando el colágeno.

El DMAE actua en las membranas estabilizándolas y disminuyendo la concentración de radicales libres. Es un análogo de la colina y eso aumenta la síntesis de acetilcolina que estimula los fibroblastos y aumenta la retención de agua. El DMAE, dimetiletanolamina por su parte, se emplea en tratamientos antienvejecimiento y en la mejora de la tensión de la piel. Se considera promotor de la síntesis de fosfatidilcolina, que como se ha mencionado es un protector estructural de membrana. Hace más resistente la piel al stress, y ofrece protección contra los radicales libres, sin que en realidad se le considere antioxidante. Como el DMAE participa en la conversión de colina en acetilcolina, un neurotransmisor, aumenta el grado de contracción muscular, lo que explicaría su capacidad para devolver el tono y firmeza a los músculos sometidos al proceso de envejecimiento y contrarrestando la flacidez y las arrugas.

 

En el envejecimiento se produce una menor cantidad de acetilcolina y, consecuentemente, una disminución del efecto de dicha sustancia sobre el músculo. El único método para revertir este proceso,es la aplicación de DMAE que aumenta la contracción muscular y la firmeza de la piel, elevando el nivel de acetilcolina activa en el organismo.

Para el tratamiento del envejecimiento con DMAE realizaremos microinyecciones de 0,05 ml por punto espaciadas 1cm en sesiónes semanales durante un mes y posteriormente dos o tres sesiones quincenales para finalizar con una sesión mensual de “mantenimiento”.

Realizamos, micropápulas en técnica de mesoterapia siguiendo el surco de la arruga, y posteriormente sobre las zonas colindantes que deseamos tratar.

Si usted desea mas información puede solicitar una cita gratuita y sin compromiso a través de nuestra web: www.antonioescamilla.com

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Envejecimientos Cutaneo y soluciones”

  1. TomaColageno.com - Gaby F. dice:

    Tienes toda la razon en tu Pagina, mucha gente no sabe de las variantes del Colageno, si desean conocerlas les recomiendo una pagina web http://www.tomacolageno.com, para que consideres si realmente el colageno te funcionara. saludos!

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: free css template | Thanks to hostgator coupon codes and shared hosting