Cirugía íntima: la labioplastia

labioplastiaLa labioplastia es una técnica de cirugía estética en la zona vaginal destinada al rejuvenecimiento de la zona. Lo más común suele ser la reducción de labios menores. Por el paso del tiempo o por la forma natural de los mismos pueden aparecer descolgados o asimétricos. Lejos de ser una operación complicada, se realiza con una tecnología laser que no deja marcas y se da forma a la piel de la zona.

 

Los labios menores pueden tener una forma irregular o excesivamente grande por motivos genéticos o bien surgir a lo largo de los años por un parto, el paso del tiempo o tratamientos hormonales. Además de una cuestión estética, las mujeres que se someten a labioplastia pueden hacerlo por motivos de salud: en ocasiones se presenta irritación en la zona al hacer ejercicio y durante las relaciones sexuales, con las molestias que ello conlleva. Además, las mujeres que tienen los labios menores más descolgados de lo habitual suelen sufrir infecciones frecuentemente.

 

Los beneficios de esta operación son numerosos para la paciente. Por una parte mejora su autoestima, ya que muchas mujeres sienten vergüenza al desnudarse por tener unos labios irregulares. Por otra, elimina las molestias físicas que puede haber y reduce el número de infecciones en la zona.

El procedimiento de la operación de labioplastia es muy sencillo y suele ser un procedimiento ambulatorio que no requiere de ingreso hospitalario. El periodo de recuperación en el postoperatorio dura apenas dos o tres días. Transcurrido este tiempo puede volverse a hacer vida normal, aunque se recomienda esperar unas cuatro semanas para tener relaciones sexuales sin riesgo de infecciones ni que se abran las heridas.

Otra ventaja de esta operación es que, a pesar de ser en una zona delicada llena de terminaciones nerviosas, la sensibilidad no se pierde, por lo que tras la labioplastia la mujer puede volver a tener relaciones sexuales con las mismas sensaciones placenteras que antes de someterse a este tratamiento.

 

Si quieres más información, consulta nuestra web.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: free css template | Thanks to hostgator coupon codes and shared hosting